PROGRAMAS

El Hogar Luz de Maria brinda programas y servicios mensualmente a 50 niños y niñas de 0 a 7 años de edad. Tu aporte es muy importante para seguir brindando abrigo y protección a niños y niñas vulnerados en sus derechos, por favor considera en ayudar a uno de nuestros programas a través de un aporte mensual.

 

VIVIENDA

Ahora no contamos con un lugar propio, y tenemos una renta mensual de $2,000.00 más gastos de servicios básicos. La casa es amplia y se encuentra en un ambiente sano y seguro.

 

ALIMENTACION

Mensualmente proveemos más de 2,700 platos de comida, 3,000 biberones, además de 2 refacciones diarias para cada niño, de acuerdo al plan de alimentación nutricional y de acuerdo a las necesidades de cada niño.

 

SERVICIOS MEDICOS

El Hogar cuenta con un Pediatra que semanalmente visita el Hogar y brinda atención médica y chequeos constantes para monitorear el progreso de los niños y niñas en el área de salud. Todos los niños cuentan con un esquema de vacunación, así como de medicamentos, así mismo cuentan con atención hospitalaria ya sea publica o privada dependiendo de la necesidad de cada niño y de los recursos de la institución.

 

EDUCACION

La mayoría de los niños que ingresan al Hogar no han asistido a un centro educativo por lo que su desarrollo intelectual a veces es deficiente, es por eso que a partir de los 4 años los niños y niñas reciben una educación privada a través de educación a distancia, contamos con salones de clases y maestros que desarrollan el programa educativo de enero a octubre de cada año.

 

PSICOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL

Con frecuencia la niñez se asocia con la felicidad absoluta, con el bienestar y la ausencia de problemas; sin embargo poco tiene que ver con la realidad ya que los niños también tienen sus sufrimientos y son vulnerables ante la presencia de conflictos que se viven en casa. Por lo que tomando en cuenta nuestro perfil de atención como lo son: huérfanos, en situación de abandono y víctimas de maltrato infantil, es prioritario brindar apoyo psicológico el cual se ha convertido en un elemento indispensable para nuestros niños ya que es necesaria la intervención oportuna la cual permita una conducta adaptativa y un mejor desarrollo socioemocional para que el impacto de la problemática que enfrentan sea en menor grado permitiéndoles alcanzar una mejor calidad de vida.

 

A través de trabajo social se desarrollan procesos de concientización y sensibilización, mediante la implementación de programas de formación con enfoque en derechos humanos, dirigido al personal del hogar, niños y niñas y miembros de su grupo familiar.

 

Sitio elaborado por imadi